Procesos

Nuestros procesos

Procesos de calidad

Los Predios de exportación, cuentan con un proceso de certificación en diferentes sellos para la calidad e inocuidad y la sostenibilidad.

A su vez, éstos predios disponen de un plan de asistencia técnica, continuo e idóneo, suministrado por profesionales con altos niveles de formación académica y con la experiencia necesaria, para el acompañamiento que requieren los productores en los sistemas de producción de cada una de las zonas productoras.

Se emplea un manejo enfocado en Buenas Prácticas Agrícolas para el control de problemas fitosanitarios, acatando las directrices nacionales del ICA y las normas internacionales, especialmente, Globalgap y Rainforest.

Apoyo Institucional

Avance Pasifloras, cuenta con el acompañamiento permanente de PROCOLOMBIA. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en temas de gestión y financiación de proyectos y ASOHOFRUCOL, en la gestión y ejecución de proyectos de interés comercial, con recursos del Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola- F.N.F.H.

Por otra parte, el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA; ha sido la institución mayor aliada, en la implementación de los procesos de calidad e inocuidad de la fruta y la apertura del mercado de los EEUU.

Desafíos

Nuestros retos

Los retos del gremio, están orientados a:

La apertura de mercados
Las campañas para promocionar el consumo de las pasifloras

Sin embargo, de acuerdo a la dinámica del proceso de construcción de negocios rentables en el Sector Agropecuario Colombiano, para el subsector de las pasifloras, es importante tener en cuenta la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, para su crecimiento económico y sostenibilidad ambiental y social.

Ruta a seguir

AVANCE PASIFLORAS

Objetivos estratégicos

1

Apertura de la gulupa al mercado de EEUU. 

2

Buscar alternativas de protección de cultivos de pasifloras, que reemplacen las actuales de síntesis química

3

Gestionar el registro de más moléculas químicas ante el ICA para uso en Passifloras (dando prioridad a la gulupa, aunque lo ideal es tramitar el registro para Passifloras). 

4

Generar campañas que incentiven el consumo de Gulupa en Europa (comenzando por Alemania) y posteriormente en EEUU. 

5

Realizar un programa de investigación y desarrollo tecnológico relacionado al cultivo de las Pasifloras. 

La producción total de las frutas más exóticas de Colombia

se registró en 269.131toneladas, cosechadas en 17.323 hectáreas, con la utilización de la mano de obra familiar y alto desempeño de la mujer rural.

Contact Us